domingo, 13 de octubre de 2013

PUNTO Y FINAL AL CIRCUITO ASTURIANO DE TRIATLÓN.

VI EDICION TRIATLÓN VILLA DE GIJÓN.
  
Después de un año de ausencia en el calendario asturiano, el Triatlón Villa de Gijón volvió a recorrer las venas de la ciudad Gijonesa. Como ya mencionamos ayer en el Facebook oficial del club, gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible, con esa colaboración esta claro que esto podrá salir hacia delante durante muchos años más.

Gran participación en esta renovada edición, con más de 200 triatletas inscritos. Las condiciones meteorológicas apuntaban a ser las ideales para pasar una buena mañana disfrutando de este deporte y así fue.

A las 11:00 rompían el hielo las chicas en el segmento de natación, fue más tarde cuando les tocaría el turno a los chicos. Comenzaba así el descuento para el fin de la temporada de triatlón en Asturias.


Crónica deportiva equipo.

Cerrarían el podium, después de una carrera en solitario, en primer lugar Fernando Barroso, darle la enhorabuena desde aquí a nuestro excompañero, por la temporada cosechada, y aprovechar también para desearle lo mejor en el medio Ironman de Cabo de Gata, en segundo lugar Jaime Garrido y en tercer lugar, nuestro incombustible entrenador Chus Fernández.

Carrerón de Carlos Jirout, que se lograba colar en una quinta posicion, fichaje estrella este año del equipo y que promete de cara a la próxima temporada.

 - Por categorías masculinas, ORO para el cadete David Piñera (en la general), PLATA para la nueva incorporación Junior Andrés Catelo, PLATA para el Sub-23 Carlos Jirout y en categoría Veteranos 1, ORO para Chus Fernández y BRONCE para Manuel Segura.

 - En categorías femeninas, traspies para el debut de la cadete Claudia Fernández, dos pinchazos, despues de un magnífico sector de agua y bici la iban hacer abandonar a tan solo media vuelta del final del segmento de ciclismo. En Veteranas 1, ORO para María de la Rubia.


- En el top 20 de la categoría masculina, 9 triatletas son del Academia Civil, hay que seguir creciendo porque potencial tenemos, solo hay que volver a creérselo, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Como no, eso nos ha llevado a ganar la prueba por equipos, consiguiendo esa primera posición.




 
 


- En categoría femenina, contaríamos con tan solo 3 valientes, enhorabuena por esa tercera posición por equipos. Próxima temporada la prioridad será reforzar esta categoría.


















El resto de la clasificación, ya con parciales y con las ausencias de Rubén Mendez, Luis Alberto, Rubén Martinez, Pablo Lago e Iván Moro (al que queremos dar ánimos, para que se levante de esa lesión que le persigue desde hace ya un tiempo, volverás!!), quedaría de la siguiente manera: 




En competiciones fuera de nuestra provincia, en una nueva edición del Triatlón Ciudad de Santander, destacar a Nuria Susvilla, 4ª de la general y ORO en su categoría cadete. Carlos Jirout (que no tuvo bastante ayer) 13º de la general y 3º en su categoría sub-23. Y por último a Javier Madrigal, consiguiendo un 26º puesto de la general.

Nada más, cerramos ahora sí la temporada de Triatlón en Asturias, pero no la temporada, ya que el próximo 26 de octubre disputaremos en Cabo de Gata la Liga de Clubes, donde intentaremos conseguir ese ascenso a la categoría de oro del Triatlón Español.

Un saludo a tod@s!!!