miércoles, 11 de diciembre de 2013

HISTORIA DEL CLUB

El Club Triatlón Academia Civil, es un club deportivo elemental que figura el registro asturiano de entidades deportivas. Aunque el club nace en 1992 como Triatlón El Musel, desde 2005 su denominación ha pasado a ser la de Club Triatlón Academia Civil, fruto de la importante colaboración de la empresa Academia Civil. Nombrar también a El Musel, empresa colaboradora que durante varias temporadas aparecía como coletilla en el nombre del equipo.

Mencionar, como grandes méritos dentro de la trayectoria de este Club, el ascenso a la división de Oro del Triatlón Nacional por parte del equipo femenino en el año 2008 y la conquista, ese mismo año, de la Liga Nacional de Clubes, por parte de nuestro equipo masculino.

Dicho año, nuestro Club, se consagraría como equipo referente dentro del Triatlón Español.  Pocos equipos a nivel nacional y ninguno a nivel regional, pueden presumir de dicha hazaña.

Actualmente, y con la entrada del Club Natación Santa Olaya como co-patrocinador, el nombre se ve modificado a, Club Academia Civil-CNSO Triatlón.  

El Club Academia Civil-CNSO Triatlón, está formando por un grupo humano de personas excepcionales y eso le hace ser la referencia a nivel regional. Este año, estamos seguros de que tanto las nuevas incorporaciones, como los miembros más veteranos, volverán a llevarlo a lo más alto de la tabla.

Un saludo a tod@s y gracias por hacer, día trás día, más grande a este Club.