miércoles, 11 de diciembre de 2013

NUEVOS DEPORTISTAS


Este apartado va enfocado a aquella gente que se inicia por primera vez en el mundo del Triatlón.

Cuando empezamos por primera en algún deporte, siempre tenemos un mar de dudas sobre como poder afrontar el mismo a la hora de entrenar, licencias, horarios, etc.. En este apartado, desde el Club, queremos facilitar esa "transición" y para ello dejamos los pasos más básicos a seguir para iniciarse en el Triatlón.

Lo PRIMERO que debemos hacer antes de iniciar cualquier trámite, es verificar que nuestro cuerpo va a resistir la actividad que conlleva el practicar este deporte, por tanto, como consejo, lo primero sería realizar el pertinente reconocimiento médico.

Una vez obtenidos los resultados y estar al día de nuestro cuerpo, los trámites a seguir dentro de la federación para poder participar en las pruebas organizadas por los clubes, tanto asturianos como de otras provincias, son los siguientes:

1 - Debes sacarte la LICENCIA FEDERATIVA: en este apartado tienes dos opciones de obtenerla, (1) Abonar la cuota anual, lo que te permitirá poder participar en cualquier prueba sin tener que pagar un extra en la inscripción, para ello debes acceder al apartado de licencias de deportitas en la web de la Federación Asturiana y (2) si no deseas sacarte la licencia anual, porque no te salga rentable, que sepas que en cada prueba, por 10€ adicionales al precio de la inscripción, puedes sacarte la LICENCIA DE 1 DÍA.

2 - Para competir en las pruebas, bien lo puedes hacer a través de un club o de forma independiente. No es obligatorio competir con un Club. En el caso del Academia Civil-CNSO, como reflejamos en el Convenio 2014, el cual podéis ojear en el margen derecho de la portada, tenemos la opción de que los deportistas puedan sacarse la licencia a través nuestra, sin ningún compromiso más, es decir, te beneficiarías de la redución de cuota por sacártela a través de una entidad y no tendrías ningún lazo más con nosotros, ni compromiso de comprar nuestra ropa, ni tener que pagar otras cuotas del mismo, etc.

3 - Una vez decidido todo eso, ya tienes todos los trámites administrativos en el bolsillo, es hora de empezar a entrenar, para ello, puedes hacerlo por tu cuenta o acudir a un grupo de entreno, donde te asesorarán y podrás mejorar de una manera más profesional. Como facilidad, os dejamos el contacto de 3 entrenadores, que pertenecen al Club, los cuales tiene cada uno su grupo de entreno y a los que podéis llamar sin ningún compromiso:


ESPECIALIZADOS EN PREPARACIÓN PARA DUATLÓN Y TRIATLÓN:

CHUS FERNÁNDEZ:

 - Entrenos dirigidos y presenciales de carrera a pie en Parque de Moreda y parque Del Lauredal, de bicicleta en el Velódromo de las Mestas y de natación en Piscina del Club Natación Santa Olaya. Horarios de entreno cerrados y preparación individual personalizada.

 - Teléfono de contacto: 677.501.411
 - Email: chusfg@gmail.com

IVÁN MORO:

 - Entrenos dirigidos de carrera a pie, bicicleta y natación, no presenciales. Para aquellas personas con problemas de horarios por trabajo o similar. Envio de planes específicos individuales personalizados.

 - Teléfono de contacto: 626.095.805
 - Email: ivanfmoro@gmail.com
 


ESPECIALIZADO EN PREPARACIÓN DE CARRERA A PIE:

BRUNO TOLEDO (BORN TO RUN):

 - Entrenos dirigidos y presenciales de carrera a pie en el Parque del Kilometrín y las Mestas.

 - Teléfono de contacto: 629.132.196
 - Email: borntorunformandoatletas@gmail.com


Estos son los trámites iniciales que se deben de seguir para iniciarse en el Triatlón, esperamos que os haya servido de ayuda. Para cualquier duda o pregunta más técnica sobre temas de nuestro Club, no dudes en mandárnosla a nuestro email: secretariatecnica@hotmail.es

Un saludo, salud y kilómetros!!