lunes, 10 de febrero de 2014

ENHORABUENA ACADEMIA CIVIL-CNSO, PRIMEROS POR EQUIPOS (MASCULINO Y FEMENINO) EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE DUATLÓN 2014!!!

 
Ayer Domingo, día 9 de Febrero, tuvo lugar en Luanco, el arranque de la temporada de Duatlón en Asturias, y como no podía ser de otra manera, las plazas para la misma, volaron!!

Eran poco más de las 11:00 de la mañana, en un día frío y con mucho viento en la parte alta del circuito de bici. la prueba comenzaría a desarrollarse ya bajo el mando de nuestro duatleta Dani Bayón (2º Absoluto), quien llevó en todo momento la batuta de los primeros 5 kilometros a pie. Excelente debut del pupilo de Iván Moro que demostró que no solo tiene cualidades para la carrera a pie sino también para las dos ruedas. 

Buenas sensaciones las vividas también con Gorka Piquero (7º Absoluto), quien dió un golpe sobre la mesa para demostrar que este año, competir en las pruebas por equipo no va ser tarea fácil. Destacar a Chus Fernández (6º Absoluto), que año tras año sigue demostrando que este deporte no entiende de edades y sigue sufriendo como un chaval de 15 años sin apenas inmutarse y Alex Cué (11º Absoluto), Julio Gallego (12º Absoluto), Daniel Giraldo (13º Absoluto), Iván Castaño (14º Absoluto), Rubén Mendez (16º Absoluto) y Daniel Castaño (19º Absoluto) "gran debut, ese puesto podría ser un poco mejor pero como ya dijiste, no te volverá a pasar jejeje", que entrarían completando ese TOP 20, con una carrera impresionante donde los trabajos en equipo fueron cruciales para dichos resultados.

No olvidarse de la joya de la corona, el cadete David Piñera (20º Absoluto), centrando una carrera de tú a tú con los veteranos y sin apenas despeinarse. Empieza muy fuerte la temporada felicitarte por ese carrerón y a seguir sumando kilómetros.

                                              

Felicitar también a Pablo Diaz (25º Absoluto), gran debut en Duatlón y buenas sensaciones las dejadas sobre el asfalto. Muy buena carrera también de David Luiña (30º Absoluto), Pablo González (57º Absoluto), Diego Castro (62º Absoluto) y Daniel Costales (104º Absoluto).

No tan buenas noticias para Alejandro Andrés, quién después de una muy buena carrera inicial y ser unos de los "gallos" del grupo principal de bici, abandonó la prueba por un pinchazo en el tubular. El destino esta vez a querido que los buenos resultados no lleguen todavía, estamos seguros y lo sabes, que acabarán llegando. Misma "suerte" la de Andrés Catelo por una caída en uno de los giros, dicho deliz le hizo perder algunos puestos pero pudo levantarse y continuar luchando para llegar a meta en un merecido 38º puesto.

En CATEGORÍA FEMENINA, sin palabras, solo con ver la clasificación y en un TOP 5 aparezcan nada más y nada menos 3 duatletas del Academia, deja ver que este año el equipo femenino tiene mucho que decir.

Destacamos los podiums de Laura Alvarez "La Cuqui" (2ª Absoluta) y el nuevo fichaje llegado de tierras madrileñas Sara García (3ª Absoluta). Además, una gran Sara Grimaldos, que se quedo a muy poco de subirse al cajón absoluto pero que si lo hizo en cu categoría consiguiendo el Oro. Muy buena carrera de las 3 y mucho ánimo a seguir por este camino, nos vais a dar muchas alegrías chicas!!

El resto de resultados serían, María de la Rubia (6ª Absoluta) y Elena Velasco (13ª Absoluta), esta última demostrando que ni un resfriado la frena para poder completar un Duatlón tan exigente como Luanco.

                       

Esto es el inicio, un buen test para ir carburando de cara al Campeonato de España de Duatlón, uno de los objetivos del equipo esta temporada, hay que seguir poco a poco y mejorar mucho estos resultados, aunque mejorar lo bueno siempre es difícil. Ánimo a los que estuvieron en la grada con lesiones o similar, hay mucha liebre dormida que debe de despertar YA!!

Un saludo a tod@s!!!