martes, 25 de marzo de 2014

DUATLÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR EQUIPOS CONTRARRELOJ Y RELEVOS

ACADEMIA CIVIL-CNSO, MEJOR EQUIPO ASTURIANO DE DUATLÓN POR EQUIPOS 2014

Gran fin de semana el vivido en Noia, durante la disputa del Campeonato de España de Duatlón por equipos, un test que sin duda, ha servido para sumar un punto de motivación extra para el que será, el primer gran objetivo del equipo, el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en Avilés el próximo día 5 de Abril.

El Sábado comenzaba bien temprano, pese a competir a una buena hora (17:10 las chicas y 17:12 los chicos), tocaba madrugar para cumplir con los horarios de comidas establecidos, un pequeño paseo para reconocer los circuitos y acudir a la Reunión Técnica y vuelta al hotel para preparar la estrategia de ambas carreras.

Llegaba la hora de la salida, y los nervios se notaban, sobre todo en "l@s novat@s". Aunque parecía que el tiempo no daría tregua, hay que decir que la lluvía solo se dejo ver durante unos minutos del circuito de ciclismo. El EQUIPO MASCULINO, representado por Daniél Bayón, Jesús Fernández, Alejandro Andrés, Alex Cué y Luis Zapico, con la ausencia de Iván Moro por recaída en su lesión, consiguió meterse entre los 15 mejores equipos a nivel nacional de los 48 participantes. 




 - El EQUIPO FEMENINO, formado por Laura Álvarez, Sara García, Nuria Susvilla, Paula Herrero, Carmen Grimaldos y Sara Grimaldos, del que tenemos que decir que estamos más que orgullosos ya que tener representación femenina en nacionales, durante los últimos años, es algo de lo que no podíamos presumir, si además de tenerlo, lo hacen así de bien, las palabras sobran. Lo dieron todo para meterse finalmente entre los 11 mejores equipos femeninos nacionales de los 26 participantes. Muy buena carrera de todas, sobre todo de Laura Alvarez, quien fue la encargada de darlo todo por llevar la batuta en el segmento de ciclismo.