domingo, 20 de abril de 2014

VII DUATLÓN DE GIJÓN

¡¡GRACIAS!!


A todos los voluntarios y voluntarias de secretaría, circuitos, boxes, avituallamientos, montaje, a los servicios de Policía Local, sanitarios de Cruz Roja, a un gran Felipe Gutierrez que nos amenizó la prueba con su simpatía, al Ayuntamiento de Gijón y al Patronato Deportivo por las facilidades para realizar la prueba, a Pablo Bouza de Centro de Fisioterapia El Llano por la aportación de fisios y masajistas, a Coca-cola por el excelente servicio en cuanto a medios técnicos ofrecidos, a Bicicletas Cachuli por la asistencia mecánica, a Ricardo de IRCA Carpintería de Aluminio y PVC por darnos un rápido servicio para los soportes de la publicidad y los kilómetros a pie, al Banco Sabadell por todas las ayudas que nos ofrece a todos los niveles, a Telefurgo Asturias por facilitarnos todo tipo de furgonetas en cualquier momento y lugar y sobre todo gracias a todos esos valientes duatletas que tomásteis la salida y que junto con ellos, hicísteis posible la celebración de la VII Edición de este grandísimo Trofeo Gijón Deporte.


CRÓNICA

Empezábamos el día bien temprano, con una salida a las 11:00 de la mañana, los más de 180 duatletas se pegaban un buen madrugón para la recogida de los dorsales. Afortunadamente las condiciones climatológicas fueron las deseadas, sol y una temperatura acorde a las fechas en las que estamos, predecían un buen día de deporte, tal y como sucedió.

Destacamos la victoría en CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA de un gran JAIME GARRIDO, consiguiendo coronarse como CAMPEÓN DE ASTURIAS DE DUATLÓN, seguido de nuestro excompañero FERNANDO BARROSO, gran carrera de ambos donde desde las primeras vueltas del segmento de ciclismo, demostraron su dominio del circuito logrando escaparse para culminar en solitario la prueba. Cerrando el podium, llegaría RODRIGO RODRIGUEZ.

 

En CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA, muy buena carrera de LAURA ALVAREZ, dominando la primera carrera a pie y aguantando un duro segmento de ciclismo, finalmente, trás un sprint en línea de meta, conseguía el SUBCAMPEONATO DE ASTURIAS, y donde unos minutos después, cerraría este podium femenino SARA GRIMALDOS. Buena carrera de ambas, tenemos equipo femenino para rato.


Seguimos por las categorías inferiores, como no puede ser de otra manera, DAVID PIÑERA y SARA GRIMALDOS dominando como siempre su categoría cadete y coronándose como CAMPEÓNES DE ASTURIAS de la modalidad. En JUNIOR, mala suerte para ANDRÉS CATELO, donde una caída le hacía perder cualquier aspiración al titulo asturiano y sonada ausencia de nuestra joven promesa PAULA HERRERO. En SUB-23, LUIS FERNÁNDEZ, lograba hacerse también con el título de la modalidad, además de conseguir el SUBCAMPEONATO UNIVERSITARIO. En la misma categoría, AITOR BARCIA entraría en la 11º posición mejorando día trás día sus tiempos y también mala suerte para DIEGO CASTRO, que sufría un pinchazo en el segmento de ciclismo y PABLO ARTIME, quien días antes una aparatosa caída en bici le impedía estar en la disputa del podium SUB-23. En VETERANOS-1, Subcampeonato de Asturias para CHUS FERNÁNDEZ y acariciando el bronce pero finalmente en una muy buena 4ª posición entraría DANIEL CASTAÑO. En esa misma categoría, EMILIO FERNÁNDEZ (17ª posición), CÉSAR SANZ (18ª posición). Y cerrando las categorías de VETERANAS-1, ELENA VELASCO, consiguiendo una 4ª posición.

En el ranking ABSOLUTO, muy buena carrera de DANIEL BAYÓN, logrando un grandísimo 5º puesto de la general seguido de otro fuera de serie ALEJANDRO CUE, que este año está demostrando estar a un altísimo nivel. El resto de la clasificación quedaría de la siguiente manera: LUIS FERNÁNDEZ (10º), CHUS FERNÁNDEZ (20º), CARLOS JIROUT (23º), GORKA PIQUERO (24º), DANIEL CASTAÑO (29º), IVAN CASTAÑO (31º), DAVID PIÑERA (39º), PABLO ESTEVEZ (42º), SANTIAGO MONES (55º), OSCAR MIGUEL (57º), ALEXIS BLANCO (62º), PABLO GONZALEZ (83º), EMILIO FERNÁNDEZ (83º), CESAR SANZ (97º), DANIEL COSTALES (113º) y AITOR BARCIA (119º).

Desde aquí, dar muchos ánimos a CARMEN GRIMALDOS, quien por cansancio y el típico estrés de los examenes, tuvo que abandonar la prueba al no encontrarse al 100%. Te sobra potencial y fuerza para afrontar todo lo que te venga por delante, por lo que muchos animos, coge impulso y en nada a darlo todo en el Triatlón. No nos olvidamos de PEDRO PABLO DÍAZ, un despiste en los boxes le hizo ganarse una tarjeta que no logró empañar la gran carrera que realizó, de los errores se aprende, vamos a quedarnos con eso.

Próxima cita, COPA DEL REY DEL TRIATLÓN y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS, los días 10 y 11 de mayo en Canet d´en Berenguer. Ambas pruebas, puntuables para el nuevo formato de la Liga de Clubes, importantísimas para lograr ese deseado ascenso a la Primera División Masculina del Triatlón Español y para ir carburando a las chicas y conseguir el pase a la 2º División.

Un saludo a tod@s!!!